DESHOLLINADOR EN TUBO:
La forma de uso del tubo deshollinador es muy sencilla. Lo primero se aplica cuando el fuego está vivo por la mirilla de la cámara o por la instalación del quemador de forma que, la llama producida por el combustible entre en contacto directo con el producto. En caso de que el combustible utilizado sea sólido como el carbón ó leña se aplicará el producto sobre la masa al rojo vivo.
Para hacer mas efectiva la acción y los efectos de esta aplicación se hará, aproximadamente, a la hora de haber puesto en marcha la instalación, ya que de ese modo las conducciones de humo están lo suficientemente caliente, CONDICIÓN INDISPENSABLE para un rendimiento óptimo del producto.
DOSIS:
La dosis en este caso viene determinada por la cantidad y tipo de combustible utilizado hasta el momento de la limpieza.
Dosis orientativa: 4 tubos de deshollinador x 500kg de combustible empleado.
MANTENIMIENTO:
Combustibles sólidos, como leña, carbón, etc: 2 tubos de deshollinador x400 kg de combustible empleado.
Combustibles líquidos, como gasoil, fueloil, etc: 2 tubos de deshollinador x500 kg de combustible empleado.
En la aplicación del deshollinador a ser posible se utilizará el producto dentro del envase, siendo este de polietileno, no deja residuos, ni puede ensuciar la instalación.
A ser posible se dejará un intervalo de 24 h entre cada unidad deshollinadora.
ADVERTENCIA:
En caso de que los depósitos de inquemados obstruyan prácticamente la instalación, el riesgo de incendio subsitirá y se recomienda entonces una limpieza mecánica. Se aconseja la limpieza mediante métodos físicos o químicos de una manera periódica.