Vidrios monolíticos:
Se trata de un vidrio base que puede ser sometido a distintos procesos de transformación, dependiendo del uso y las aplicaciones deseadas. Posee una alta transmisión luminosa.
Se pueden transformar en vidrios templados o laminados
Los espejos están compuestos en base a un vidrio floaten base a su excelente calidad. En él se coloca una capa de plata, protegida contra la oxidación por un producto pasivador y dos capas de pinturas(resistentes a productos químicos, abrasivos, corrosión, humedades y abrasión). Coeficiente de reflexión superior al 83% requerido por la Norma Europea UNE-EN1036
Es un vidrio neocerámico cuya característica principal es soportar grandes esfuerzos térmicos. Para su colocación es necesaria un elemento elástico entre el vidrio y el metal del marco. El marco a diferencia del neoceram sí dilata, por lo que tiene que estar lo más rígido posible para evitar contracciones que lleguen a romper el cristal.
Por su seguridad tiene un uso cada vez mas extendido. Puede ser utilizado con agujeros o entrantes y montado o unido con herrajes.
Es cuatro veces mas resistente que los cristales sin tratamiento, y si llega a romperse, se fragmenta en pequeñas piezas. De ahí que se le considere un vidrio de seguridad. También resiste cambios bruscos de temperatura y tensiones térmicas seis veces mayores que las de un cristal sin templar.
El vidrio laminado está dentro de la familia de los cristales de seguridad, está formado por dos láminas de cristal unidad por un plástico intermedio o PVB, que en caso de rotura ambas láminas quedan unidas y no hay problemas con posibles cortes o heridas lacerantes, los laminados tienen varios grosores y con cada grosor un uso distinto.
Las aplicaciones más normales de los cristales laminados son para ventanillas de los bancos, gasolineras, instalaciones policiales y militares, vidrios antibalas, administraciones de lotería... aplicaciones en las que la seguridad de las personas están siempre presentes.
Es un cristal de pequeño grosor (unos 4mm) que tiene una de sus caras lacadas con pintura, dándole el aspecto de un vidrio pintado. Sus usos son siempre de interior para muebles o decoración, puede ser fijado con cintas adhesivas de doble cara o siliconas neutras.