Usos del Vidrio
El vidrio es un material que en el sector de la construcción tiene diversos usos, por ello hay que saber seleccionar el vidrio que necesitamos para cada caso.
La primera impresión que tenemos es que todos los vidrios son iguales, pero ofrecen múltiples posibilidades de formas, colores, espesores y puede decorarse por medio de varias técnicas.
Los vidrios mas comunes y que son fácilmente accesibles para todas las personas son:
- Vidrio monolítico o float(es el vidrio mas simple de todos, es incoloro y puede conseguirse en varios espesores)
- Vidrio laminado. El vidrio laminado resulta de la unión de dos o más vidrio monolíticos, quedan perfectamente unidos gracias al PVB que se encuentra entre las láminas y en caso de rotura no explotan en pedazos.
- Vidrio templado. El templado es un vidrio de seguridad que se obtiene a base de exponer un vidrio normal a cambios bruscos de temperatura, tiene una resistencia mayor frente a golpes y roturas que otros vidrios del mercado, puede fabricarse con forma, taladrarse y todas las demas manufacturas que se le aplican a todos los vidrios.
- Vidrio lacado. Es un vidrio que tiene una de sus caras pintadas a un color elegido de la carta RAL o pantone, se usa sobre todo para decoración o revestimiento de paredes, es un vidrio muy fino de unos 4 mm de espesor y su uso es exclusivo de interiores.
- Neoceram. Es un vidrio vitrocerámico con una alta resistencia térmica (unos 800º C) y su uso es principalmente para chimeneas, es un vidrio trasnparente y tiene que ser bien instalado para que no quede en contacto con el hierro y rompa.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL VIDRIO.
- Transparencia.
- Presión
- Resistencia al calor.
- Resistencia a la flexión(es una medida que valora su resistencia durante la deformación).